jueves, 21 de abril de 2016

Museo Amparo, un "must" en tu visita al centro histórico de Puebla

  
El Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza, es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinoza esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinoza Iglesias, a través de la Fundación Amparo por iniciativa de su hija Ángeles Espinoza Iglesias.

Su finalidad es difundir la cultura a través de todas sus formas: las artes plásticas, la música, el cine, la literatura y la danza. El 28 de febrero de 1991 el Museo Amparo abrió por primera vez sus puertas, desde entonces exhibe gran parte de su colección de Arte Prehispánico y Arte Virreinal y Siglo XIX, ofreciendo a la par una amplia agenda de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, sumando a estas diversidad de actividades lúdicas, creativas, educativas y de investigación.

Se aloja en un bello edificio virreinal con nuevas secciones contemporáneas. Esta condición da la posibilidad de disfrutar tanto de su programa de actividades como de la cautivadora arquitectura novohispana del Centro Histórico de la ciudad. Por sus numerosas exposiciones temporales de gran calidad, variedad de actividades y atractivos espacios como la cafetería, tienda café en el Museo Amparo se considera uno de los centros culturales más relevantes de México.

Tu mejor opción de hospedaje en el Centro Histórico de Puebla está en
Hotel Puebla de Antaño 

http://www.hotelpuebladeantano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario