1.Catedral de Puebla
La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. Además de ser la catedral con las torres más altas del continente y es considerada una de las catedrales más bellas del mundo por su arquitectura y fachada renacentista. En su interior podrás admirar un importante acervo artístico novohispano con pinturas, esculturas, orfebrería y ebanistería.
Actividades Podrás realizar un recorrido; iniciándolo en el atrio ahí observará las torres, nichos, la fachada, tendrá acceso al campanario; en el interior admirar el retablo de los Reyes, el Coro, el Ciprés y las obras pictóricas.
- Calle de Santa Clara
Si quieres conocer más de la gastronomía poblana, y tienes debilidad por los dulces, no debe dejar de visitar esta calle en donde incluso tendrás problemas para elegir de la gran variedad de dulces que se te presentarán en sus más de 40 tiendas. Entre cocadas, borrachitos, gaznates, tortitas, jamoncillos y más, te verás.También se le conoce como la calle de Santa Clara porque ahí estaba el convento de las monjas clarisas.
ActividadesPodrás comprar los dulces más representativos del estado como son el camote, las tortitas de Santa Clara y el muégano. Y llevar el regalito y recuerdo que mas te agrade.
Actualmente, a lo largo de esta calle hay numerosos comercios que ofrecen los populares dulces y dan a conocer la tradición poblana del trabajo artesanal, creatividad doméstica e imaginación conventual.
- Estrella de Puebla
Tiene 80 m de altura y 54 góndolas, por lo que recibió un reconocimiento por los Récords Guinness, como la rueda de observación más grande en su tipo de Latinoamérica.
Actividades A sus pies hay bancas y fuentes, un Jardín de Arte, varios restaurantes, tres lagos artificiales y pistas para correr. Así que si no te atreves a subirte a una de sus 54 góndolas para admirar la impresionante vista, de todos modos pasarás un rato muy agradable a sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario