Visitar el centro histórico de Puebla es por sí sola, una experiencia inolvidable especialmente para los turistas, ya que las calles se encuentran llenas de magia colonial, hermosos coloridos, estructuras arquitectónicas impresionantes y una enorme afluencia de visitantes, tanto poblanos como extranjeros de todo el mundo. Pero después de pasar bastante tiempo recorriendo las calles del centro, el apetito se despierta a la menor provocación debido a la gran variedad de ofertas de comida de todo tipo.
Gracias a la ubicación geográfica de Puebla, se trata de una ciudad con un clima muy agradable en el que no hace demasiado calor ni demasiado frío, por lo que podemos disfrutar de las atracciones que el centro tiene para nosotros de noche o de día; además hay otro factor muy importante que llena de vida las calles de la ciudad: que es un lugar especialmente conocido por su abundancia de escuelas y ofertas académicas, razón por la cual encontramos muchos bares, entretenimiento y diversión, pero también podemos encontrar mucha variedad de comida, desde los más finos alimentos gourmet hasta los platillos típicos de muy bajo costo pero de delicioso sabor.
Una de las fragancias más conocidas y reconocidas en el centro de la ciudad de Puebla es el de los churros, podemos encontrar varios lugares para disfrutarlos pero por la parte posterior de la Catedral poblana encontraremos el lugar típico para comerlos con un café o un chocolate caliente.
Si estamos en busca de artesanías poblanas, talavera, arte y pintura, en el Barrio del Artista nos encontraremos todo eso y mucho más, un hermoso callejón empedrado con piedras de colores en donde podemos encontrar desde dulces típicos hasta trajes regionales a muy buenos precios. A una cuadra de este lugar podemos encontrar una famosa heladería, con helados de sabores espectaculares que van más allá de los clásicos que encontramos en cualquier fuente de sodas; también podemos encontrar cafeterías y bares para disfrutar de música que va desde rock, pop o hasta mariachis o trova.
Otro lugar del centro histórico de Puebla donde podemos comer antojitos de todo tipo es en el Barrio de Analco, aunque el tianguis sólo se pone sábados y domingos, pero encontraremos la comida más típica de los poblanos como chalupas, molotes, cemitas, mole poblano, tostadas, elotes, pan de dulce, vinos de sabores o bebidas típicas como la “manzanita” de Zacatlán. En uno de los pasillos del tianguis podemos encontrarnos finos quesos ideales para combinar con nuestro vino favorito. Incluso en la temporada de entre julio, agosto y septiembre podemos encontrar los deliciosos chiles en nogada, el platillo poblano por excelencia al que los poblanos deben gran parte de su fama como creadora de uno de los platos gourmet a la vez que tradicionales de México.
En el centro de la ciudad también encontramos pequeñas fondas con comida casera, donde los trabajadores de la zona suelen ir a disfrutar de sus alimentos a un costo muy accesible, así como los famosos “botaneros” donde podemos beber varios litros de cerveza y nos irán trayendo botanas, desde chicharrones y palomitas hasta caldos de pescado o tostadas de pulpo, entre muchas otras.
Hay quien dice que si quieres apreciar el centro de la ciudad, debes caminar con la mirada hacia arriba, ya que en las 391 manzanas que abarcan el Centro Histórico podemos encontrarnos casas, casonas, hoteles y otros edificios con toda la tradición colonial que nos heredaron los españoles; en el centro encontramos más de dos mil monumentos históricos, por lo que es una zona donde vale la pena andar a pie, con calzado cómodo, gorra y muchas ganas de conocer la ciudad.
Como podemos apreciar en nuestras visitas al centro histórico de Puebla, se trata de una ciudad con muchos edificios y casonas pertenecientes a la arquitectura colonial española; si bien muchos edificios antiguos han sido restaurados, conservan ese atractivo al que se debe la magia de Puebla. Por esta razón, muchos de los turistas buscan comer en los lugares con mayor tradición poblana, en los que se pueda apreciar la belleza de la Catedral y del Zócalo, o en un restaurante donde puedan admirar una decoración típica, de buen gusto y que combine a la perfección el sabor de la comida regional, finos alimentos gourmet, la música típica y un excelente ambiente, en el corazón de la Ciudad de Puebla.
En tu próxima escapada a Puebla, hospédate en el centro y vive la mágica experiencia que las calles del corazón de la ciudad tienen para ti: la iluminación, la música, el ambiente, la enorme variedad de lugares por donde pasear, de seguro te enamorarán. En la parte posterior del hotel Royalty encontrarás el restaurante El Anafre Rojo, la perfecta combinación entre gastronomía poblana, comida gourmet y antojitos de todo el estado.
A tan solo cinco calles del corazón del centro histórico de Puebla, la Catedral y el Zócalo encuentras el restaurante El Anafre Rojo, en la 6 oriente y 4 norte, a una cuadra del Centro de Convenciones y a menos de dos calles del Teatro Principal.
Ven y prueba nuestros antojitos como sopes, chilaquiles, pan de dulce o deléitate con platillos como el mole poblano o los escamoles al anafre, además contamos con cortes de carne, hamburguesas, chapata y mucho más; visítanos y enamórate de la variedad de platillos que nuestro extenso menú tiene para ofrecerte.
Hospédate en el Centro Histórico, la mejor zona de Puebla, Hotel Puebla de Antaño con la siguientes promociones