lunes, 10 de diciembre de 2018

Conoce la Villa Iluminada de Atlixco


En Puebla existe un lugar donde el espíritu navideño es bien recibido, se trata del pueblo mágico de Atlixco, el cual, te transportará de inmediato a la más hermosa aldea navideña. Y es que su Villa iluminada instalada del 22 de noviembre al 6 de enero, te sorprenderá.

Imagínate recorrer las calles adornadas con un sin número de luces que forman elementos consentidos de las fiestas decembrinas, estrellas, copos de nieve, árboles navideños, nacimientos, piñatas, esferas y más, te transportarán a un auténtico cuento de navidad.

Pero no solo las miles de luces te atraparán, ya que disfrutarás de actividades culturales así como una Casa de Galletas, una Casa de Burbujas y de los atractivos que España como país invitado trae para ti.


Ahora que si lo tuyo es saborear de un buen platillo, puedes darte una vuelta por el corredor gastronómico, tomar un poche calientito acompañado de un buñuelo no estaría tan mal para calmar el frío de la noche.

Visitar los stands de flores es otra parada obligada dentro de la villa, ya que si visitas Atlixco debes de llevarte el mejor recuerdo y más si son sus hermosas flores de noche buena, la cuales, encontraras en diferentes tamaños y colores en la Feria de la Nochebuena en el Centro de Convenciones.


Otro punto dentro de la villa a visitar es la pista de hielo que se encuentra en el centro de la ciudad, ya sea en familia o con tus amigos atrévete a patinar sobre ella.

Año tras año, el pueblo mágico de Atlixco se ilumina con un impresionante espectáculo de luces de colores y hermosas decoraciones, así que no dejes pasar la oportunidad de visitar la espectacular villa iluminada, el lugar que te llenará del verdadero espíritu navideño.

Hospédate esta Navidad en Puebla de Antaño y vive la magia de estas épocas con grandes beneficios.



martes, 27 de noviembre de 2018

Libros que amarás leer en tu vuelo a Puebla.


1. Cosmética del enemigo de Amelie Nothomb

La increíble escritora Amelie Nothomb nos regala la oportunidad de leer una historia ambientada en un aeropuerto, en el que el protagonista se encuentra con un lúgubre e indeseable interlocutor.
Cuando Jérôme Angust —el protagonista— escucha la noticia de que su vuelo se encuentra retrasado y se prepara para una tediosa y larga espera, la historia da un giro y nos sorprende regalándonos una historia llena de misterio. Si te gustan las tramas con vueltas de tuerca, ¡este libro es para ti!

2. De perfil de José Agustín

Este libro que hará que el tiempo pase volando. De perfil cuenta la historia de un joven adolescente que se prepara para entrar a la universidad; da cuenta de sus andanzas, sus conquistas y la vida familiar. Sin muchas pretensiones, es un libro que ha pasado a la historia por la fluidez de su narrativa y por la capacidad que tuvo el autor para retratar la sociedad capitalina de finales de los años 60.
“Detrás de la gran piedra y del pasto, está el mundo en que habito. Siempre vengo a esta parte del jardín por algo que no puedo explicar claramente, aunque lo comprendo.”

3. Tokio Blues de Haruki Murakami

El multipremiado escritor japonés elige un aeropuerto para sumergir al personaje principal de su novela Tokio Blues en un profundo viaje hacia el pasado. Para Toru Watanabe una canción de The Beatles es el detonador que lo llevará a recordar sus amores de juventud, la importancia de la amistad y el significado de la muerte y la pérdida que viene con ella.
Tokio Blues se ha convertido en un best seller y en gran parte ha llevado a Murakami a la fama internacional; sin duda es una gran lectura para viajar.

4. En el camino de Jack Kerouac

La obra maestra de Jack Kerouac es un libro que todo viajero que se respete debe leer, pues el punto medular de la novela es la forma en la que el hecho de viajar puede cambiar la vida de una persona. Los personajes son jóvenes que buscan nuevas experiencias y aventuras, para ellos esto solo se consigue en el camino, de ahí el nombre del libro. Aquí te dejamos una probadita de este clásico de la generación beat:
“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”

5. La vida nueva de Orhan Pamuk

En La vida nueva nos enfrentamos a un libro que empuja al lector a emprender un viaje. El mismo viaje que Osman, un estudiante enamorado, emprende para conseguir el amor de la chica que le gusta.
La impecable prosa poética de Pamuk —quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2006— traza el camino que el protagonista, junto con sus lectores, recorrerá para encontrarse completamente diferente al leer la última página.

Ahora que tienes el libro perfecto, te invitamos a reservar tu hospedaje en Hotel Puebla de Antaño en Puebla con los mejores precios.

lunes, 29 de octubre de 2018

Explica la tradición del día de muertos a los pequeños

El día de muertos es una de las festividades más representativas de la cultura mexicana, declarada patrimonio cultural inmaterial según la UNESCO, esta celebración tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año. El 1 de noviembre es el día en que se recuerda a los niños muertos y el 2, es el día de los muertos adultos.
Durante estos días las familias suelen acudir a los panteones a adornar con flores y ofrendas las tumbas de los ya fallecidos. En las casas se acostumbra a colocar altares de muertos, para que durante estos días las almas regresen del más allá y visiten a sus familias.
En las escuelas puede que también les pidan a los niños ofrendas para construir altares dedicados generalmente a personajes famosos del mundo del arte, el cine, la televisión, la literatura entre otros, todo con el objetivo de recordar sus proezas y la huella que dejaron al pasar por este mundo. Esto invita a los pequeños a reflexionar sobre el tema de la muerte, recordar a sus ancestros y sus enseñanzas, así como a valorar la vida y dejarles la enseñanza de disfrutar al máximo su día a día.

No hay mejor manera para enseñarle a los pequeños de la casa las tradiciones de México que viviéndolo por carne propia. Te invitamos al corredor de Ofrendas a que vivas el Día de Muertos en Puebla junto con Hotel Puebla de Antaño.


viernes, 14 de septiembre de 2018

Así es como celebraremos las Fiestas Patrias 2018 en Puebla


Itinerario:



Invitados especiales:





Gastronomía, cultura y arte:





Medidas de precaución que deberás tomar en cuenta:





Promociones en hospedaje en el Centro Histórico de Puebla:





Estás invitado, ¡no puedes faltar!





Compártenos fotos usando el #PueblaDeAntaño en todas tus Redes Sociales para que podamos compartirlas y ¡Viva México!





miércoles, 22 de agosto de 2018

Historia de la Catedral de Puebla


La Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Es uno de las más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada.

La actual catedral de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII, y sustituyó a la anterior que existió en lo que hoy es el atrio. Del inicio de su construcción en 1575 a su consagración transcurrieron 74 años que se ubican durante el periodo de tres reyes de España, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Los contratiempos a lo largo de esos años permitieron numerosas modificaciones a la traza original. Para 1624 las obras se suspendieron en su totalidad hasta el arribo del obispo Juan de Palafox y Mendoza en julio de 1640, quien retomó las obras con decidido entusiasmo. Las nuevas reformas dieron una mayor elevación a la nave central por encima de las procesionales permitiendo el paso de la luz natural y dándole un aspecto de estructura piramidal. Fue consagrada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza el 18 de abril de 1649 sin haber sido totalmente terminada.

El espacio que ocupa es de planta rectangular recargada en la esquina de otra planta más grande, formando un gran espacio para el atrio. El edificio se organiza en cinco naves: una central, dos laterales y dos de capillas hornacinas, destaca su fachada de estilo renacentista. Anexo a su parte posterior se halla un edificio para oficinas de la Mitra, su antigua sede, y el edificio de la capilla llamada Ochavo. Con sus poco más de 70 metros de altura fue la iglesia más alta de las colonias españolas.

La catedral es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga.2​ A lo largo de los siglos se ha enriquecido en obras de pintura,3​ escultura, orfebrería y carpintería de gran calidad artística, así como sus decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería y los tesoros de la sacristía que resguardan los ricos ornamentos sacerdotales bordados con hilo de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes. Su archivo histórico posee documentos que datan de la fundación de la ciudad y muchos están en espera de ser clasificados.

Te invitamos a la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00. La entrada es libre.


Disfruta de la belleza de la Ciudad de Puebla hospedandote en el Centro Histórico y con grandes promociones de Hotel Puebla de Antaño, ¡no te arrepentirás.

lunes, 30 de julio de 2018

Siéntate a ver este top 5 de películas


Nos encanta el cine, por eso queremos recomendarte estas 5 películas que son nuestras favoritas este 2018.


LADY BIRD


LUCKY



ISLA DE PERROS



UN SOL INTERIOR



CUSTODIA COMPARTIDA


Déjanos en los comentarios tu top 5, ¡queremos conocerlo!


Este Verano te esperamos en Puebla, hospédate con nosotros en Hotel Puebla de Antaño.


martes, 5 de junio de 2018

Conoce un poco más sobre el chile poblano.


El chile poblano es el nombre que se da en México a una de las variedades frescas del Capsicum annuum. También en estado fresco recibe en algunas regiones de México el nombre de chile ancho y en Durango, chile corazón (aunque ya casi nadie en está ciudad, lo conoce por éste nombre).

El chile poblano es una variedad de Capsicumque tiene un fruto muy grande y con bajo contenido de capsaicina, por lo que no es muy picante. Se le emplea intensivamente en la gastronomía mexicana, puesto que, por su tamaño, es ideal para preparar chiles rellenos. Es el ingrediente principal de los chiles en nogada. Además, en Guerrero se emplea como parte de los masúchiles —literalmente, manojos de flores— que se ofrecen a San Francisco de Asís en Olinalá(estado de Guerrero).


El chile poblano seco produce dos variedades. Se trata de los chiles mulatos y los chiles anchos. La diferencia entre ambos es de orden genético, y se distinguen por su color y sabor. El chile ancho es rojizo a contraluz, y el mulato es café.


No olvides probar este manjar poblano, hospédate en Hotel Puebla de Antaño en el centro de Puebla.

jueves, 10 de mayo de 2018

Dulces típicos de Puebla


















En la gastronomía dulcera de Puebla podemos encontrarnos con más de 300 delicias, muchos de sus dulces típicos surgen de la fusión de las culturas árabes, española e indígena. Inicialmente los hacían en los conventos para agrader a sus benefactores, pero poco a poco se dieron cuenta que con ellos podían obtener grandes beneficios si los vendían.

Pero vamos a lo que nos importa que es conocer algunos de los postres más típicos que podemos encontrar en Puebla porque si eres tan goloso como yo seguro que encontrarás varios dulces que te enamorarán.


– El Camote: es el dulce que caracteriza a los poblamos. La raíz del tubérculo es la que aporta el sabor y se cocina con azúcar, esencia de limón o de naranja y un poco de agua hasta que se haga una pasta o puré. Para presentarlos hacen cilindros con la masa que luego envuelven en papel encerado y presentan en cajitas. Estas cajitas suelen venir con sabores surtidos como Fresa, Naranja, Vainilla, Piña, Coco, etc.




– Las Tortitas de Santa Clara: son una galleta cubierta de un relleno cremoso que hará las delicias de todos y que os aseguro que haré en breve porque son un bocado divino. Sobre su origen se relata que un día, cuando las prisas le apuraban a una monja del convento de Santa Clara por crear un nuevo postre, se atrevió a mezclar los ingredientes que tenía a la mano entre los que se encontraba el dulce de pepita que habían creado también en dicho convento, dando lugar a este clásico de la cocina poblana.



– Los Muéganos Poblanos: son dulces de harina de trigo fritas en aceite vegetal y cubiertos de caramelo de azúcar y piloncillo con un ligero sabor a canela. Entre los posibles orígenes de este dulce para que fueron creados en el convento de Huejotzingo.



– Las Cocadas Poblanas: son otro dulce muy típico que se caracteriza por su intenso sabor a coco. Se pueden hacer tanto para postre, como para comer a cualquier hora puesto que suele ser una pequeña tentación en la que es difícil de no caer.



– Los Borrachitos: son unos rollitos de harina y azúcar con un poco de licor, de ahí el nombre de “Borrachitos” y los puedes comprar de muchos sabores como por ejemplo fresa, rompope, piña, limón, coñac, cerveza, champagne, etc.



– Los Limones rellenos de coco: al principio pensaba que la cáscara no se comía pero sí porque se cuece la cáscara vacía y se rellena de la mezcla de coco con azúcar que habremos cocido previamente para que esté blando.



– Los Jamoncillos:  son otro dulce tradicional que suele estar elaborado con leche, azúcar y la semilla a elegir entre nuez, pepitas, piñones o similares. Por lo general muchas veces se presenta en forma de barra que puede ser rebanada a la hora de servirse.




Para acompañar todos estos dulces no puedes dejar de probar el Rompope, que es una bebida que las monjas elaboraban con un poco de leche, canela, huevos y azúcar, que siempre ofrecían a las visitas pero que ellas nunca probaban.



Puedes encontrar muchos más dulces como por ejemplo los Alfeñiques (pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas), Alegrías (dulces hechos a base de amaranto y piloncillo), los Gaznates (son unos canutos fritos hechos de harina y yema de huevo que se rellenan de merengue italiano)…

Hay dulces para todos los gustos y son un excelente regalo para compartir con nuestros amigos.

miércoles, 11 de abril de 2018

¿Sabes porqué se celebra el Día del Niño?


El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.
Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.
Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto; esto es solo por mencionar algunos lugares.
En México se celebra a nuestros niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones; pero también es deber de los Padres reforzarlos.
¿Cómo ayudar?
Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.
Recuerda que el amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean.

Este mes aprovecha la primavera y viaja a Hermosillo, hospédate en Hotel Puebla de Antaño para este Mes del Niño.




viernes, 9 de marzo de 2018

10 curiosidades sobre el café



La palabra café deriva del vocablo árabe “Kaweh” que significa vigor o fortaleza.



Hay una leyenda que dice que en el siglo IX un pastor de cabras descubrió el café accidentalmente, tras darse cuenta que sus cabras se volvían muy “locas” tras consumir aquellos granos.



El café es una sustancia psicoactiva y en altas dosis puede provocar alucinaciones e incluso te puede matar. La dosis letal de café es de 100 tazas diarias.



Se dice que el café es un brebaje ilustrado, porque como ya te adelanté, el famoso filósofo Voltaire consumía nada más y nada menos que 50 tazas por día.



Hace muchos años atrás una mujer en la cultura árabe podía pedir el divorcio justificando que su marido no le daba suficiente café.



En el año 1600 en el mundo católico surgió la controversia respecto a la aceptación del consumo de café. Finalmente fue el Papa Clemente VIII quien lo autorizó.



El mejor café casero es el que se consigue tras prepararlo en una prensa francesa o una cafetera italiana.



Los principales productores de café son: México, India, Etiopía, Colombia, Indonesia, Vietnam y Brasil.



Los cafés saborizados (vainilla, chocolate, etc.) se originó en Estados Unidos en la década de los 70’s.



El 76% de los consumidores de café cree que se trata de una bebida social que debe disfrutarse junto a amigos y familiares. Sin embargo, las oficinas son los espacios de mayor consumo.


México es unos de los productores de café más importantes del mundo. En Puebla tenemos muy rico café, Hotel Puebla de Antaño te espera con un excelente hospedaje.